La Lotería Nacional dominicana recibe una denuncia por 500 millones

La Lotería Nacional de República Dominicana ha informado que recibió una demanda por parte de la empresa Aevalue Investments por 500 millones de pesos dominicanos por el incumplimiento de un contrato para el desarrollo de nuevos juegos. Además, las nuevas autoridades de la Lotería denunciaron irregularidades en la Dirección de Asistencia social.

En un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que los registros indican que la administración pasada “no realizó una defensa efectiva y como consecuencia resultó en un proceso litigioso por falta de comparecimiento en la justicia”.

Mediante la Dirección Jurídica de la institución, informaron que actualmente se encuentran en un proceso de transformación para reinstalar la confianza en la Lotería Nacional. De esta forma, se están llevando a cabo distintos procesos que buscan corregir irregularidades en gestiones pasadas.

Asimismo, denunciaron una malversación de fondos por 50 millones de pesos, en concepto de donaciones de mascarillas y mesas de juego de dominó en maderas preciosas, entre otras cosas, que no se encuentran disponibles y tampoco fueron entregados.

“En otro orden, siete vehículos se encuentran en poder de personas desvinculadas y que no han hecho entrega de éstos. Además, indican que fueron encontradas deudas por un monto del alrededor de 330 millones de pesos”, agregaron.

Esta semana, con el fin de transparentar los procesos internos, el departamento de Compras y Contrataciones de la Lotería recibió capacitaciones especializadas a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

“Estamos complacidos de ser una de las primeras instituciones en comenzar el programa de capacitaciones y con ello aportar a la visión del cambio del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader”, dijeron.