La ONCE reactiva sus sorteos

La Organización Nacional Española para Ciegos (ONCE) reinició hoy (lunes 15) sus sorteos de “Cuponazo”, “Fin de Semana” y cupón diario, luego de varios meses sin actividad por el estado de emergencia en España.

De acuerdo a la organización, el reinicio de actividades comenzó con una colección especial de 46,5 millones de cupones, “uno por ciudadano, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19″.

La ONCE también anunció que el sorteo extraordinario del Día del Padre, que ha sido retrasado por la emergencia sanitaria, se celebrará el domingo 21 de junio, mientras que el 24 habrá un sorteo especial del Día de San Juan, y el 15 de agosto, el Sorteo Extra de Verano.

“A lo largo del confinamiento, la ONCE ha velado por el bienestar de sus más de 72.000 afiliados. Así, lanzó una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas y con grave discapacidad visual durante el periodo de desconfinamiento”, dijo la ONCE.

Asimismo, las autoridades confiaron que la guía responde, en parte, a dudas detectadas por los profesionales de la organización que cubren “los servicios de atención y autonomía personal de estas personas”.

“La organización puso en marcha en todos sus centros operativos equipos de atención básica formados por trabajadores sociales, psicólogos, profesores, técnicos y responsables de voluntariado para “no dejar a nadie atrás”, con el fin de hacer un seguimiento de su situación y facilitar cualquier tipo de apoyo que pudieron necesitar en los momentos de aislamiento, tales como apoyo psicológico o para la adquisición de alimentos o medicinas”, agregó.

El 28 de mayo, la organización reanudó la impresión del Cupón de la ONCE para que los vendedores contaran con el material adecuado esta semana.

Por su parte, el regulador español de lotería y apuestas (SELAE) reinició los sorteos de Primitiva, Euromillones, Bonoloto y Gordo de la Primitiva a fines de mayo.