La Plataforma de Trabajadores del sector del juego en España pide que se revea su situación laboral

La Plataforma de Trabajadores del sector del Juego en España le ha pedido una reunión a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para revisar la situación actual que están experimentando, sobre todo por estar incluidos en los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

La Plataforma subrayó que está esperando hace casi dos semanas que Amigo responda la petición formal que había realizado para discutir la situación laboral. Además, pidió una reunión con representantes parlamentarios para rever los ERTE.

Los trabajadores sostienen que la crisis económica ha afectado particularmente al sector del juego, que no solo se ve perjudicado por los cierres, sino también por la restricción de horarios.

Y dijeron: “La ayuda solo ha llegado a una de cada cuatro personas afectadas por los ERTES, y sin tener en cuenta las rentas familiares. Los ERTE, mantenidos durante tanto tiempo, ya no son suficientes para una vida digna”.

Por otra parte, la Plataforma dijo que el juego presencial privado es una de las modalidades que más ha sufrido, especialmente por la competencia del juego estatal o el online, y rechazó que sea la culpa del sector que el virus se haya propagado en el país.

Además, afirmó que el juego online, que ha logrado aumentar su actividad y sus ingresos en este 2020, ha tenido menos control que los locales físicos.