La primera agencia de esports en Argentina ya firmó con el club San Lorenzo

A comienzos de esta semana, se anunció el desembarco en Argentina de la primera agencia de esports del país, NCN eSports Management, una división del desarrollador internacional de contenido y equipos para la industria, No Code Needed.

La compañía ya ha firmado un acuerdo con el equipo de fútbol de primera división San Lorenzo de Almagro, que lanzó la plataforma CASLA eSports para competir a nivel internacional con las mejores ligas de deportes electrónicos. Además, el club presentó a su equipo profesional de FIFA20 11 vs. 11 y 1 vs. 1, que jugará en los próximos torneos globales.

“En alianza con NCN eSports Management, agencia especializada en la industria, la finalidad es lograr el desarrollo de los jugadores y alcanzar las distintas metas planteadas”, dijeron desde el club de Buenos Aires. Los partidos del nuevo equipo de esports de San Lorenzo serán transmitidos en canales propios de YouTube y Twitch. 

Mientras tanto, desde NCN agregaron: “Atento al importante y sostenido desarrollo de los esports, y con el objetivo de seguir expandiendo sus fronteras generacionales, San Lorenzo ingresa al mundo profesional de los juegos electrónicos con un plan a largo plazo para convertirse en el club líder de la Argentina y la región”.

NCN se distingue por “crear equipos, organizar eventos, desarrollar jugadores y evolucionar marcas de esports”. La empresa opera con tres divisiones clave: eSportsLab, donde se desarrolla desde el scouting de jugadores hasta el entrenamiento y cuidado de los equipos; eSportstainment, enfocada en los torneos presenciales y online; y eContent Marketing, encargada del marketing digital y la publicidad.