Caixa abre proceso de licitación para servicios de pagos online

El operador nacional de loterías en Brasil Caixa Econômica Federal busca fortalecer la oferta online durante la pandemia del coronavirus, tras haber reportado bajas en los ingresos desde marzo. Por esta razón, anunció la apertura del proceso de licitación para encontrar a un nuevo proveedor de pagos online.

Según el comunicado de Caixa, publicado por BNL Data, el banco brasileño recibirá propuestas y documentación hasta el 2 de septiembre, mientras que las ofertas se presentarán el 3 de septiembre. Una vez finalizada la evaluación, el operador anunciará el nuevo servicio de pagos online para loterías, que incluirá servicios con tarjetas de créditos y pagos de premios de loterías por internet. 

El servicio de juegos de Caixa se renueva mientras el Gobierno de Jair Bolsonaro busca privatizar la división. Como aseguró Pedro Guimarães, presidente de Caixa Econômica Federal, hay una anunciada intención de privatizar cinco filiales del banco brasileño. Las loterías y el sector de tarjetas se privatizarían a comienzos de 2021, mientras que Caixa Seguradora, en octubre de 2020.

Por su parte, ante las declaraciones del presidente, la Federación Nacional de Asociaciones de Personal de Caixa Econômica Federal (Fenae) se manifestó en contra de una posible privatización en las redes sociales, bajo el lema “Si se meten con Caixa, se meten con Brasil”. Los empleados buscan llamar la atención del público para informar sobre la importancia del banco público y los intereses del Gobierno.

Sin embargo, por ahora, todo quedará en manos del Estado, que otorgará la licencia de pagos online solo por 12 meses, a la expectativa de cambiar de administración para 2021.