La SCJ aprueba el proyecto de Enjoy en Pucón

Luego de un largo período de incertidumbre con respecto al permiso de operación, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) aprobó la mejora del proyecto de Enjoy en Pucón, aumentando el nivel del hotel de cuatro a cinco estrellas.

El consejo resolutivo de la SCJ dio el visto bueno a los cambios propuestos por la empresa, que aumentan el nivel de inversión planteado inicialmente en su oferta técnica durante el proceso de licitación. En el documento original, solo se comprometía a mantenerlo como un cuatro estrellas, pero ahora agregará un spa, gimnasio, piscina climatizada y hasta una suite presidencial.

La resolución del consejo se había hecho esperar mucho tiempo y parecía difícil de conseguir a mediados de 2021, cuando le había pedido a Enjoy más antecedentes para tomar una decisión.

Ante un final favorable, desde la operadora dijeron que “traerá grandes beneficios a la ciudad fomentando el turismo y la economía”.

Además, mientras esperan por la definición del proceso de invalidación iniciado por la Dirección de Obras de la Municipalidad (DOM), invitaron a las autoridades a conocer el terreno y “ser parte de este hito de desarrollo para la región”.

Si bien todavía resta resolver el mencionado proceso administrativo y Enjoy no tiene 100 por ciento asegurado que podrá seguir sus planes, el proyecto está prácticamente terminado y estará listo para abril, la fecha límite en la que debe estar operativo según la licitación.