Nueve empresas se presentan para la consulta pública de la Loteria Mineira

La Loteria do Estado de Minas Gerais ha informado que nueve empresas completaron el formulario de solicitud de consulta pública, con el objetivo de aportar sugerencias para mejorar los documentos técnicos para la concesión y operación de juegos del estado brasileño.

Tal como informó BNL Data, las nueve empresas registradas fueron IGT y Scientific Games, Intralot, MCE Intermediações e Negócios, Sistema de Distribuição Lotérica LTDA, Prohards Tecnologia, Hebara Distribuidora de Produtos Elétricos, Tulotero Colômbia, Autopel Automação e Informática y AM&FPA Comércio de Equipamentos e programas de computador.

Las empresas podrán entregar sus aportes para reforzar el proceso de concesión hasta el 25 de febrero. El contrato tendrá vigencia por 15 años y contará con la posibilidad de prorrogarse por un período igual, aunque solamente por una vez.

La lotería estimó que el valor de la licitación es de aproximadamente 1.5 mil millones de reales, correspondiente a la recaudación bruta mínima proyectada de la empresa que gane la adjudicación dentro de los 15 años de contrato. En específico, la recaudación esperada para la Lotería Instantánea es de 1.3 mil millones, mientras que la de la Convencional, de 200 millones.

Por otro lado, quien obtenga el contrato deberá abonar una garantía contractual de forma anual equivalente al 1 por ciento del valor de las obligaciones mínimas, según BNL Data.