LaLiga llega a un acuerdo para renovar sus derechos audiovisuales en México y Centroamérica

LaLiga ha anunciado la renovación de un acuerdo que le adjudica a SKY Sports los derechos audiovisuales para transmitir sus partidos de primera y segunda división en México y Centroamérica. El acuerdo de ocho temporadas entrará en vigor a partir de la de 2024/25.

De acuerdo a la entidad española, el acuerdo “representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de LaLiga” en los países latinoamericanos, ya que logra “incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de oferta anterior”.

Por otro lado, subrayó la participación de Mediapro en la negociación y de LaLiga North America, ya que han sido esenciales para “revalorizar los derechos audiovisuales de la competición, mientras que en otras competiciones europeas el valor de sus derechos disminuye”.

“Esta renovación también representa una oportunidad para LaLiga, así como para los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank para seguir incrementando su presencia de marca en uno de los mercados más estratégicos de la industria del fútbol”, describió LaLiga en un comunicado.

Por otro lado, detalló que esta renovación le permite acercarse a la audiencia mexicana y centroamericana, mediante una compañía “que tiene un relación estable y de largo plazo con la competición española y que conoce el producto y ha trabajado de manera estrecha con LaLiga por más de diez años”.