El FC Barcelona desembarca en el League of Legends

El club español de primera división FC Barcelona ha anunciado esta semana su entrada en el juego de estrategia League of Legends, que actualmente cuenta con la mayor cantidad de audiencia a nivel global.

La entrada del Barcelona se dará a partir del 2022, cuando el club participe en la máxima competición del juego en España, la Superliga, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo Mediapro).

Actualmente, la Superliga cuenta con 10 equipos en España, cada uno de cinco jugadores. El pasado 12 de agosto, Vodafone Giants se impuso ante el UCAM Esports Club para salir campeón en la final jugada en Barcelona.

“Ahora, con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los esports, un sector estratégico para el Club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente”, dijo el club en un comunicado.

Asimismo, el FC Barcelona explicó que “la apuesta por la nueva división de esports del Barça, se enmarca dentro de la estrategia digital del Club, y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar la Entidad y su filosofía con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo”.

“En el desarrollo de este proyecto, el Club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores”, agregó.