LaLiga Tech y 1190 Sports se unen para combatir la piratería en las competencias deportivas en Latinoamérica

laliga tech 1190 sports pirateria

La empresa de gestión y comercialización de derechos deportivos, 1190 Sports, y LaLiga Tech, proveedor de tecnología para los deportes y el entretenimiento, han firmado un acuerdo para prevenir la piratería en las principales competencias deportivas en Latinoamérica.

Esta alianza dará lugar a que la filial de LaLiga Tech, LaLiga Content Protection, monitoree y elimine contenido pirata vinculado a la emisión de partidos de los principales torneos de fútbol latinoamericanos.

Este servicio de monitoreo, que abarca a la plataforma de streaming Fanatiz, se enfoca en los motores de búsqueda, redes sociales, sitios web y servicios IPTV.

Por su parte, LaLiga Content Protection utiliza distintas herramientas, como inteligencia artificial, para filtrar y clasificar el posible riesgo relacionado a cada incidente, “lo que contribuye con la rapidez de acción y precisión de 1190 Sports para eliminar el origen del acto pirata”. Según la filial, más de 16 millones de usuarios únicos acceden a contenido ilegal cada mes en Latinoamérica.

Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports, dijo: “La piratería de contenidos deportivos es una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento en todo el mundo. Sin dudas, para quienes gestionamos contenido de altísima calidad y apreciado globalmente, este delito es uno de los peores flagelo”.

Y agregó: “Así como los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo y expansión de nuestros negocios, estamos convencidos que es primordial poner al servicio de la antipiratería la innovación y tecnología de punta para enfrentar el desafío. Estamos encantados de celebrar esta alianza y contar con el expertise de LaLiga Tech para aunar esfuerzos en esta dirección”. 

Por su parte, el responsable de Desarrollo de negocios de LaLiga Tech, Jorge Carabias, dijo: “Proteger el contenido puede ser la base de un nuevo crecimiento en la industria, al permitir que las organizaciones deportivas refuercen su potencial comercial y construyan relaciones digitales más cercanas con sus fans. A través de nuestros recursos técnicos y humanos, estamos eliminando contenido ilegal más rápido de lo que era posible anteriormente y aliarnos con empresas punteras como 1190 Sports nos ayuda a liderar la defensa contra la piratería global”.