LaLiga incorpora tecnología de IA junto a Microsoft

laliga

LaLiga de España anunció una sociedad en conjunto con Microsoft, a través de Globant, para incorporar servicios de inteligencia artificial.

A partir de este vínculo, La Liga aprovechará utilizará soluciones IA en distintas áreas. Así, la aplicará en coaching, participación de los fanáticos y herramientas de transmisión diseñadas para reforzar cada área.

Uno de los objetivos de LaLiga es crear subtítulos en tiempo real, en varios idiomas, para aumentar la accesibilidad del producto.

También, buscan integrar estadísticas en tiempo real con la aplicación Mediacoach. Por otro lado, aprovechará la tecnología GPT para la creación de contenido en pos de potenciar el engagement y la retención de fanáticos.

“En Microsoft, nos complace trabajar con LaLiga Tech y Globant en esta iniciativa para ayudar a transformar los deportes a través de la inteligencia artificial y el poder de Azure”, dijo Ignacio León, Enterprise Commercial Lead de Microsoft España.

Además, destacó este nuevo paso como “un hito” en la sociedad que tienen con LaLiga.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que la IA brinda a esta área y seguimos comprometidos con el uso de nuestra tecnología para impulsar un cambio positivo y mejorar la industria del deporte para todos los involucrados”, añadió.

El servicio de Microsoft Azure OpenAI estará disponible para que LaLiga acceda a OpenAI GPT-4 y a la infraestructura de nube para IA de la empresa.

El vínculo se generó a partir de la sociedad entre la organización deportiva y Globant, que potenciaron su división tecnológica interna: LaLiga Tech.

“Durante una década, la IA y los datos han sido una parte integral de la visión de Globant y se han aplicado en toda la empresa para implementar soluciones que aumentan la productividad y la eficiencia”, agregó Agustín Huerta, SVP de Innovación Digital y VP de Tecnología IoT en Globant.

“A través de LaLiga Tech, nuestra empresa conjunta con LaLiga y la asociación con Microsoft, estamos trabajando para extender estas soluciones a la industria del deporte. Las primeras pruebas han demostrado ser disruptivas y exitosas; este es un momento muy emocionante en la tecnología deportiva y la transformación de la industria deportiva en general”, explicó.