LaLigaSports y la RFEDH acuerdan promover el hockey sobre hielo

En pos de favorecer la promoción y el crecimiento del hockey sobre hielo en España, la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y LaLigaSports firmaron un acuerdo para lanzar Power Play, el primer programa semanal dedicado a este deporte.

El programa es la piedra fundamental del acuerdo —que regirá para la temporada 21-22— y se emitirá cada sábado. Abordará la actualidad de las ligas españolas de hockey hielo: la LNHH Loterías y la Liga Iberdrola.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio de desarrollo de este deporte elevando la apuesta audiovisual al ritmo que crecen las competiciones. Busca convertirse en una referencia dentro del mercado nacional y latinoamericano.

Para el presidente de la RFEDH, Frank González, “la apuesta audiovisual juega una parte esencial dentro del programa de desarrollo del hockey sobre hielo de la RFEDH” y dijo que Power Play “nace con la ambición de convertirse en el espacio de referencia para los amantes del hockey sobre hielo nacional”.

Jose Antonio Montero, responsable de LaLigaSports, también celebró el acuerdo y comentó que “supone un paso más en la confirmación de la OTT de LaLiga como el canal idóneo para disfrutar de todo el deporte español en directo y a la carta”. 

Por otro lado, enfatizó que esperan que “se convierta en un gran aliciente tanto para los aficionados del hockey sobre hielo, como para nuevos espectadores que lleguen desde toda España y Latinoamérica”.

El programa debutará este sábado a las 14.30 (hora local) y tendrá como eje de interacción el hashtag #HockeyHieloESP para que el público haga preguntas a los conductores.