Las agencias de lotería de Córdoba buscan nuevas funciones

Con el objetivo de alivianar la crisis y la falta de ingresos por el cese de actividades, las agencias de lotería de la provincia argentina de Córdoba le han pedido al gobierno que les autorice nuevas funciones, como el cobro de impuestos, servicios de carácter municipal, provincial y nacional.

De acuerdo a La Voz, el presidente de la Cámara de Loteros Juegos y Afines de la Provincia de Córdoba, Pablo Margonari, reveló que las 2.800 agencias en la provincia han quedado sin actividad alguna y se estima que las pérdidas alcancen los 2,5 millones de pesos por día.

La Cámara cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Cámara de Agentes de Loterías, Quiniela y Afines para hacer el pedido. “Teniendo en cuenta que históricamente las regalías que produce el juego se destinan a la acción social, nos vemos obligados a recordar la misión de los entes mencionados, en los tiempos actuales de profunda crisis económica”, agregó Margonari.

En el caso de que se les permitiera ofrecer otro tipo de servicios, las agencias lo harían bajo un estricto protocolo de salud para no poner en riesgo la seguridad del público ni de los empleados.

La semana pasada, el Banco de Córdoba (Bancor) anunció que le concederá a los titulares de las agencia un crédito de 25 mil pesos. La lotería local reveló que los créditos tendrán una tasa anual del 24 por ciento. El objetivo de Bancor es ayudar a reactivar la economía de los vendedores en medio de la pandemia.

La Cámara organizó el otorgamiento del crédito y buscará incluir otro similar para los empleados declarados ante la agencia tributaria federal AFIP. Asimismo, el crédito estará libre de gastos por parte de los revendedores, y tendrán seis meses para financiar tanto el préstamo como sus intereses.