SBC Digital Summit reúne a líderes colombianos para debatir el futuro del sector

Juan Pérez Hidalgo (presidente de Coljuegos), Evert Montero Cárdenas (presidente de Fecoljuegos) y Julio César Tamayo (CEO de Wplay) participarán como ponentes en un debate titulado “¿Qué sigue para Colombia? Lecciones del país pionero en la regulación del juego online en Latinoamérica”, en el marco de SBC Digital Summit, el principal evento online a nivel mundial dedicado al juego y las apuestas. 

Colombia es un caso de éxito a nivel regional, que sirve como modelo a aquellos países que quieren desarrollar un marco normativo para regular la actividad. Pero, ¿cuál es el próximo paso para un mercado online que ha registrado un crecimiento constante desde su puesta en marcha en 2017? Con casi una veintena de operadores autorizados, ¿hay espacio para nuevos competidores? ¿Qué desafíos enfrenta el sector de juegos localizados y online en tiempos de COVID-19? Estos son algunos de los temas que se abordarán en el panel, que se realizará el próximo 28 de abril a las 5.45 pm (hora de Reino Unido) y será moderado por Macarena Rodicio, editora de SBC Noticias

De cara al evento, el titular del organismo regulador del juego en Colombia, Juan Pérez Hidalgo, señaló: “En estos momentos de incertidumbre global frente a los efectos económicos del COVID-19, necesitamos trabajar y aportar a la recuperación económica de la industria de los juegos, que en Colombia contribuye a financiar los servicios de salud. Por eso, nos complace participar en este evento de SBC, a quienes agradecemos por generar el espacio para hablar sobre los desafíos que enfrentamos, compartir ideas y mantener un diálogo fluido que permitirá encontrar soluciones comunes en beneficio de todos”.

Por su parte, Evert Montero Cárdenas indicó: “SBC Digital Summit se presenta como una oportunidad única para conocer de parte de los expertos internacionales de juegos de suerte y azar las medidas que se han tomado para mitigar el impacto económico que están dejando los efectos de la propagación del COVID-19. Este será el escenario adecuado para compartir y socializar ideas que serán de gran utilidad para empresarios, gremios y reguladores que quieren superar lo más pronto posible y de la mejor manera esta crisis, reinventándose y adaptándose de una forma sostenible y responsable a los retos que esta eventualidad inesperada ha dejado para todos los sectores”. 

Añadió que “Fecoljuegos compartirá en su participación cuál ha sido el acompañamiento que ha hecho a los operadores y las solicitudes que se han presentado ante Coljuegos y el Gobierno Nacional con el propósito de hacer frente a las preocupaciones de los empresarios y lograr que se den alivios económicos a las empresas”.

SBC Digital Summit se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo y contará con la participación de 140 oradores expertos, entre los que destacan Carsten Koerl (CEO y Fundador de Sportradar), Jesper Svensson (CEO de Betsson Group), George Daskalakis (CEO y Fundador de Stoiximan / Betano), Paris Smith (CEO de Pinnacle), Johnny Hartnett (CEO de Superbet), Alexander Stevendahl (CEO de Videoslots), Fabio Schiavolin (CEO de Snaitech), Adam Greenblatt (CEO de Roar Digital), Ariel Reem ( CEO de Genesis Group), Tim Heath (CEO de Coingaming Group), Celine Crawford (CCO de Smarkets), JD Duarte (CEO de Betcris), Gonzalo Pérez (CEO de Apuesta Total) y Andre Gelfi (CEO de Suaposta). 

Acceda a la agenda completa de SBC Digital Summit.