Las autoridades de Salta y Jujuy se unen para luchar contra el juego ilegal

Las autoridades de los reguladores del juego de las provincias argentinas de Salta y Jujuy se reunieron esta semana para proponer una agenda en común que apunte a erradicar el juego ilegal en ambas jurisdicciones.

La reunión contó con la presencia del presidente del Ente Regulador del Juego de Azar (EnReJa) Aníbal Caro, el vicepresidente Adrián Amén y el titular del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) Walter Morales.

Ambos reguladores acordaron temas para “coordinar las acciones tendientes al control y la erradicación del juego ilegal”, tal como describió el Gobierno de Salta en un comunicado.

Los reguladores apuntan a “prevenir los efectos negativos que pudiera ocasionar el uso desmedido de los juegos de azar”, mediante una agenda de trabajo conjunto que promoverá el juego responsable con fines recreativos.

En el caso de Jujuy, la provincia anunció la creación de InProJuy a fines de agosto, a partir de la aprobación de las leyes N°6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado, que estaba a cargo de las operaciones de los juegos, y N°6.234, que dio lugar a la creación de un nuevo ente regulador.

InProJuy funciona como la autoridad local para la industria, a cargo del control, la fiscalización y la regulación de las modalidades de juego y apuestas.