Las loterías de Andalucía prevén pérdidas millonarias

Las 700 administraciones de lotería de Andalucía, en España, estiman que por semana pierden entre 3 y 4 millones de euros. Los daños totales desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo se estiman entre 18 y 24 millones.

En declaraciones a Europa Press, José Gabriel López, vocal representante de Andalucía en la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), dijo que la cifra de lucro cesante en España es de 19 millones de euros por semana.

El impacto más grande lo sufren los empleados de las administraciones, ya que según López, alrededor de 2.100 familias se ven afectadas por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): “Nos hemos acogido al ERTE con los empleados, pero en cuanto volvamos a la actividad esos puestos de trabajo no se pierden, no están perdidos”.

Asimismo, López comentó que será difícil reactivar los servicios de lotería, pero que este no es un problema exclusivo del sector, sino que es una “desgracia que nos ha caído a todos”.

Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia, la Anapal pidió que la campaña de Navidad pueda comenzar en julio, fecha en la que estiman volver a sus actividades normales.

El vocal, quien también es titular de la Administración 5 de Baza en Granada, agregó: “A título personal, quiero recordarle a la gente que cuando juega a juegos del Estado el dinero va al Estado, va para todos, que es un dinero que el Estado se gasta en la sociedad. Con los juegos del Estado nos beneficiamos todos”.