Las loterías de Caixa perciben un aumento del 33,9 por ciento en el segundo trimestre de 2021

El banco brasileño Caixa ha revelado que su sector lotérico ha recaudado 3.8 mil millones de reales en el segundo trimestre del año, lo cual representa un aumento del 33,9 por ciento en comparación al mismo período de 2020. 

De los 3.8 mil millones de las loterías, la mitad fueron transferidos a los programas sociales del Gobierno Federal, específicamente a áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud.

Los ingresos netos de Caixa fueron de 6.3 mil millones y 10.8 mil millones en el segundo trimestre y primer semestre, respectivamente, los mejores resultados de aquellos períodos históricamente.

El mayor banco local reportó un margen financiero que alcanzó los 11.1 mil millones en el segundo trimestre, un aumento del 19,7 por ciento con respecto al mismo período en 2020. Según Caixa, esta suba se debe al incremento del 8,2 por ciento en los ingresos por operaciones de crédito y a la reducción del 10 por ciento en los gastos relacionados a clientes.

La plataforma digital Caixa Tem percibió un récord de más de 107 millones de cuentas de ahorro social digitales gratuitas creadas a fines de junio de 2021.

En el primer semestre la aplicación registró 5.4 millones de usuarios y se realizaron 1.100 millones de transacciones electrónicas y financieras, además de 51.9 millones de descargas de la aplicación.

Por otro lado, en cuanto a beneficios sociales se pagaron 158 millones de cuotas, por un monto total de 73 mil millones, incluyendo pagos por Ayuda de Emergencia, Beneficio, Bolsa Família, Seguro de Desempleo, Abono Salarial, beneficios de seguridad social y otros programas de transferencia de ingresos federales, estatales y municipales.