Las loterías de Panamá piden modernizar los procesos

El Sindicato de Billeteros de Panamá ha hecho un pedido público para modernizar los procesos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en el país. Además, exigió que haya más transparencia en las comunicaciones y mayor información sobre la reapertura de los servicios.

Fernando González, quien forma parte del sindicato, dijo que la Lotería tendría que invertir en modernizar los procesos lotéricos, de acuerdo a Telemetro.

“No se puede improvisar, la Lotería necesita modernizarse en cuanto a equipamiento, que los procesos que se realizan, como canje de premios, y las transacciones que realizamos los billeteros se hagan de manera expedita, porque no se puede volver a las aglomeraciones que dieron pie a que la institución cerrara”, agregó.

González explicó que la única información que tienen corresponde a las tareas que se están realizando en la oficina principal y en materia de limpieza, aunque no saben si estas medidas se aplicarán a las agencias provinciales.

“Estamos a la espera, falta comunicación de parte de las autoridades de la Lotería, ya que como hemos visto en algunos comunicados que muestran cómo la entidad se prepara, nosotros como billeteros también necesitamos información para prepararnos para esto”, añadió.

Asimismo, González hizo referencia a una posible venta de lotería online, pero sostiene que es necesario que exista un debate en donde todas las partes involucradas puedan acordar algo, aunque cree que todavía no es posible debido a las normas de la LNB.

“Sí, nos tenemos que adaptar y modernizar, pero antes que todo la Lotería tiene que realizar esa modernización en cuanto a la parte que compete a los procesos que realiza actualmente. Y tal vez en algún futuro, cuando todas las partes podamos llegar a un acuerdo, podremos pensar en algo que beneficie a todos los billeteros”, concluyó.