Las operaciones en América ayudan a Playtech a contrarrestar los resultados a nivel global

El proveedor de software de juegos Playtech ha confirmado que su negocio en América se ha convertido en el mayor impulsor de crecimiento del grupo. En su actualización financiera correspondiente al primer semestre del año, los ingresos en Estados Unidos crecieron un 106 por ciento, a pesar de que los globales presentaron una baja del 4 por ciento.

En Norteamérica, Playtech reportó 54.4 millones de dólares a tipo de cambio constante en el primer semestre de 2021, una suba del 106 por ciento en comparación al mismo período en 2020. Sin embargo, los ingresos globales llegaron a 559.1 millones de dólares, o una baja del 4 por ciento frente a 2020.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado para el período de seis meses que finalizó el 30 de junio fue de 145.6 millones, un aumento del 13 por ciento frente a los 128.4 millones del año anterior.

El CEO Mor Weizer dijo a los inversores que “a pesar de los desafíos continuos que plantea la pandemia, estoy encantado con nuestro sólido progreso estratégico y operativo hasta la fecha en 2021”.

Por otro lado, afirmó que estos resultados demuestran la calidad de la tecnología y productos de Playtech, así como también el progreso logrado en relación con las prioridades estratégicas y un impulso más amplio en las operaciones.

En cuanto al negocio en Latinoamérica, Weizer dijo que “los acuerdos estructurados continúan funcionando en la región, con un fuerte crecimiento en el primer semestre en México y Colombia, y lanzamientos en Panamá y Costa Rica”.

De cara al futuro, y teniendo en cuenta el progreso en 2021 y la flexibilización de las restricciones, Weizer subrayó que confían en las perspectivas de Playtech para el resto de 2021 y en adelante.

“Hemos establecido un nuevo Comité de la Junta de Políticas Públicas y Sustentabilidad para consolidar nuestra posición como líder en productos más seguros y fortalecer la gobernanza alrededor de la sustentabilidad. El éxito sostenible está integrado en nuestra estrategia central”, agregó.

En México, su socio Caliente experimentó un crecimiento significativo, mientras que Wplay presentó buenos resultados en Colombia. En Costa Rica y Panamá, también hubo lanzamientos que contribuyeron a construir una mayor presencia en Latinoamérica.

La compañía reportó ganancias materiales de 351.7 millones en el valor justo de sus activos financieros derivados impulsados por las opciones relacionadas con Caliente, Wplay y otras compañías en América Latina.

En Estados Unidos, Playtech también vio el lanzamiento del grupo con Parx Casino en Michigan y el establecimiento de nuevas asociaciones con Scientific Games y Novomatic, junto al progreso continuo con bet365 y BetMGM en Nueva Jersey.