Las quinielas en Córdoba buscan ayuda del Estado

Las agencias de quiniela en la provincia argentina de Córdoba están buscando la forma de reactivar sus servicios para mitigar las consecuencias de la cuarentena por el COVID-19.

Ariel Palavecino, representante de un grupo de dueños de agencias, le ha pedido al gobierno nacional que contribuya con la quiniela ya que se encuentra en un estado de total inactividad, y por ende, sin ingresos. De esta forma, le exigió a las autoridades que las quinielas estén exentas de impuestos.

“No tenemos trabajo desde el 20 de marzo y estamos pasando por un momento muy delicado. No tenemos ingresos ni asistencia por parte del Estado,” le confió el representante a Cadena 3.

Además, reveló que alrededor de 2.800 agencieros no tienen comunicación con la Lotería de Córdoba. “Nuestra idea es que, a través de Lotería, se puede conversar con el Gobierno nacional para que haya una decisión de que podamos abrir nuestras puertas o que haya una ayuda económica”, agregó.

La semana pasada, las agencias de lotería, a través del presidente de la Cámara de Loteros Juegos y Afines de la Provincia de Córdoba, Pablo Margonari, le pidieron al gobierno una autorización para nuevas funciones, como el cobro de impuestos, servicios de carácter municipal, provincial y nacional.

“Teniendo en cuenta que históricamente las regalías que produce el juego se destinan a la acción social, nos vemos obligados a recordar la misión de los entes mencionados, en los tiempos actuales de profunda crisis económica”, agregó Margonari.