La licitación del Baloto atrae a dos oferentes

licitación Baloto dos oferentes

Luego de quedar trunca, Coljuegos rearmó la licitación para el Baloto y, finalmente, comunicó que hay dos oferentes pujando por el negocio.

Según reveló el regulador del juego colombiano, Promesa de la Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S. competirá con su par IGT Games S.A.S., que opera el juego desde su lanzamiento en 2001.

A partir de la presentación de ambas sociedades, ahora Coljuegos deberá realizar el proceso de evaluación de las propuestas, que se extenderá hasta el próximo 25 de abril. Una vez completado, publicará el informe de evaluación preliminar para que los oferentes hagan sus observaciones.

Una vez concluido el período de observaciones, el regulador anunciará el ganador del proceso, a través del acto administrativo de adjudicación de contrato de concesión, el 2 de mayo.

La licitación del Baloto había quedado desierta en tres oportunidades, generando preocupación por su futuro.

Según IGT, el juego “no resultaba viable financieramente”; por lo que reclamó cambios en las condiciones de la licitación, originalmente fijadas en un contrato de 1,5 billones de pesos para operar el juego por los próximos cinco años.

El pedido era que el porcentaje a transferir por ventas baje a entre un 22 y un 23 por ciento, ya que es, actualmente, casi el doble que los 17-19 por ciento que pagan los juegos de suerte y azar en el país. Sin embargo, por ahora, el regulador nacional, Coljuegos, solo planteó una reducción al 24,5 por ciento que, aparentemente, logró convencer a los operadores.

“La sostenibilidad del juego ha llegado a un punto tan crítico que durante la ejecución del presente contrato de concesión IGT en Colombia ha acumulado pérdidas cercanas a los 40 millones de dólares”, citó El Tiempo al country manager de IGT en Colombia, Hernando Chica Zuccardi, antes de las últimas modificaciones en la licitación.