Vinnie Jones: “Recaudar dinero fue lo que inclinó la balanza para trabajar con Swintt”

Swintt se acercó a nosotros y nos unimos, fundamentalmente, por una oportunidad comercial. Pero el hecho de poder recaudar dinero para Harefield es lo que inclinó la balanza”, dijo el actor de Hollywood y ex futbolista Vinnie Jones, quien se reunió con SBC en ICE 2022 en el Excel Arena de Londres.

Jones, ganador de la FA Cup y de la Primera División, habló sobre la reciente asociación con Swintt y qué fue lo que hizo que eligiera trabajar con el desarrollador.

En un nuevo video slot llamado “The Crown”, con temática de Londres y que se enfoca en la vida y la personalidad de Jones, el actor describió la trama como a él mismo pero 30 años atrás. Y agregó: “Creo que podría haber intentado esto hace 30 años con mis amigos. Es una buena idea de cómo solía ser. No digo que no sea así ahora, pero soy un poco más grande y más sabio”.

Al hablar sobre la importancia de recaudar dinero y generar conciencia sobre la organización benéfica de los hospitales Royal Brompton y Harefield, Jones destacó que es “muy importante” para él, ya que su esposa se sometió a un trasplante en el centro en 1987. “[Ella] falleció hace tres años, por lo que esto ayuda a continuar con su legado”.

Y agregó: “Lo hemos estado haciendo durante más de 30 años, donamos una gran cantidad de dinero que recaudé a través de diferentes cosas. Para mí, si hago algo en la televisión, en lugar de pagar impuestos puedo enviarlo directamente al hospital y no pagarlos. Así que lo he hecho bastante, se trata de mantener la conciencia del hospital y el gran trabajo que hacen”.

Jones también resaltó algunos de los aspectos más destacados de su carrera, y enumeró haber ganado la FA Cup, la liga con Leeds, el nacimiento de su hijo y el día de su casamiento. Y señaló: “He tenido suerte y muchas cosas buenas, como conocer a Lady Diana cuando ganamos la copa, y muchas otras que no puedes recuperar o vivir nuevamente”.

“A veces puedes mirar una medalla, pero he tenido suerte. He tenido bastantes recuerdos destacados que superan a los momentos bajos”, añadió.

Ante la pregunta sobre cómo su tiempo en la infame Wimbledon Crazy Gang lo preparó para algunos de sus roles, Jones reveló que algunos de los personajes de la pandilla “definitivamente” están en algunas de sus películas.

Y explicó: “Tomas algunos gestos de diferentes personas. Ya sabes, mi primer compañero de habitación, todavía uno de mis mejores amigos, Wally Downes, aprendí mucho de él, es un verdadero personaje”.

“Especialmente con la actuación, puedes tomar pequeñas partes de otras personas con las que creciste, o gente de la escuela o el que te vende el periódico. Puedes tomar pequeñas partes para actuar”, aseguró.

Y concluyó: “Creo que la pandilla loca, más que nada, me dio la confianza para entrar en la industria, porque es bastante aterrador. Cuando entras no tienes entrenamiento, no hay nada. Literalmente me lanzaron y fue como ‘bien, ahí están tus líneas y la cámara’, así que tuve que aprender de la manera difícil, pero ha sido muy divertido”.