Los líderes de Entain colocan a la innovación al frente de los objetivos de 2022

Entain objetivos 2022

Los dos máximos líderes de Entain Plc, la CEO Jette Nygaard-Andersen y el CEO adjunto Rob Wood, han detallado cuáles serán sus objetivos en común para llevar al frente las capacidades de innovación del negocio durante 2022.

El crecimiento orgánico y la innovación fueron marcados como “prioridades de asignación de capital” por Andersen y Wood, quienes organizaron una conferencia ayer (jueves 3) con inversores y analistas de mercado.

El comienzo de 2022 vio a Entain mantener su “libro de jugadas de fusiones y adquisiciones”, al ejecutar un acuerdo de 200 millones de libras para adquirir a Avid Gaming, la compañía operativa de la casa de apuestas Sports Interaction con licencia de Canadian Mohawk.

En Europa, Entain realizó acuerdos de “un dígito” para adquirir al operador letón Klondaika y Totolotek Poland, descritos por Wood como “acuerdos acumulativos” para respaldar su unidad del mercado báltico Enlabs y asegurar una garantía de licencia para Polonia.

A pesar de que los analistas creen que Entain se mantiene en un camino seguro, los líderes de la empresa declararon que el 2022 mostrará la destreza de innovación de la compañía, subrayada por las capacidades de su plataforma de tecnología patentada que llevó a cabo varias exitosas integraciones consecutivas de Ladbrokes Coral y BetMGM.

“Durante el año, invertimos 9 millones de libras esterlinas en nuestro segmento llamado New Opportunities, que actualmente incluye esports e innovación”, explicó Wood.

“Invertimos en el negocio principal para impulsar el crecimiento orgánico. Ya sea el gasto de capital para respaldar nuestra plataforma tecnológica o mantener nuestra oferta fresca y relevante para los clientes a través de la innovación y el desarrollo de productos. Y esto incluye, por supuesto, invertir en BetMGM”, agregó.

Al presentar los proyectos para 2022, Andersen y Wood revelaron que ya asignaron 25 millones de libras para “encontrar nuevas oportunidades, incluyendo el próximo lanzamiento de la vertical de esports UNIKRN”.

Las innovaciones del grupo y los lanzamientos de nuevos productos estarán encabezados por “Ennovate”, el estudio de innovación recientemente creado por Entain que aprovechará las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y probará conceptos de realidad virtual.

Los proyectos de Ennovate se consideraron esenciales para Entain, ya que la compañía busca involucrar sus marcas con audiencias más amplias y optimizar aún más su cartera de patrocinios deportivos de varios millones de libras.

“Unikrn se está preparando para lanzar sus primeros productos a fines de este año y nuestro laboratorio Ennovate abrirá en breve en Londres”, destacó Andersen. Y agregó: “’Ennovate’ será el centro de nuestro desarrollo de nuevos productos, experiencias y servicios que aprovechan la IA y la realidad virtual. Estaremos probando las salas de juegos de realidad virtual a finales de este año y esperamos compartir más actualizaciones sobre su progreso”.

“Mantener el producto actualizado y relevante para los clientes, innovar para crear nuevos momentos de emoción y brindar productos y experiencias que los clientes no pueden obtener en ningún otro lugar impulsa la lealtad y el valor del jugador”, dijo la CEO.

Por otro lado, ante la pregunta de los analistas sobre la determinación del liderazgo para mostrar las innovaciones, Andersen respondió que la empresa ya se había beneficiado de su nuevo enfoque.

Así, señaló cómo “tres estudios internos nos permiten ofrecer juegos y contenido innovadores y exclusivos que podemos aprovechar en todas nuestras marcas a nivel mundial. Tenemos más de 550 juegos internos, con 100 juegos lanzados el año pasado”.

Se trata de un nuevo enfoque que ha brindado beneficios para todo el grupo y que ha hecho que BetMGM asegure su posición como el principal destino de juegos de azar del mercado estadounidense.