Light & Wonder ha confirmado a Simon Johnson como el nuevo CEO del negocio de juegos de azar de la empresa.
Johnson ha estado en Light & Wonder desde 2017 y ha sido partícipe de los esfuerzos comerciales internacionales del negocio de juegos de azar.
Ahora, se reportó que dejará su puesto anterior como vicepresidente sénior y director general internacional y continuará su legado estando a la vanguardia de la evolución de los juegos de Light & Wonder.
Como parte de su nuevo puesto, Johnson reportará directamente al presidente y CEO de Light & Wonder, Matt Wilson, y se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo del proveedor de entretenimiento.
Antes de unirse a Light & Wonder, Johnson trabajó en una variedad de empresas e industrias. Comenzó en banca de inversión, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, y transacciones transfronterizas. Asimismo, Simon ha ocupado puestos de liderazgo en empresas de capital privado, telecomunicaciones y tecnología financiera en operaciones que abarcaban desde empresas emergentes hasta empresas multinacionales FTSE100/Fortune 500.
Los últimos pasos de Light & Wonder
Por su parte, Light & Wonder continúa impulsando el crecimiento a través de su oferta de contenido de terceros, tras haber cerrado recientemente una asociación estratégica con Bragg Gaming Group.
Esa colaboración significó que la colección de contenido de estudios internos y subsidiarios de Bragg estará disponible en la oferta de agregación de Light & Wonder. Esto permitirá que los títulos de tragamonedas de estudios de Bragg como Atomic Slot Lab, Indigo Magic, Wild Streak Gaming y Spin Games se integren en el ecosistema online de Light & Wonder.
En este marco, Matevž Mazij, director ejecutivo de Bragg Gaming Group, elogió a Light & Wonder y describió a la empresa como “una plataforma y juegos líderes a nivel mundial” y agregó que el grupo puede ver “enormes beneficios” de la asociación.