LiveScore alcanza una inversión de 50 millones de libras de Ringier para expandir su cobertura global

livescore

LiveScore Group ha anunciado que aseguró una inversión estratégica de 50 millones de libras esterlinas del grupo editorial líder en los mercados DACH, Ringier AG, para acelerar su expansión global.

La inyección de efectivo de 50 millones se utilizará para ampliar la cartera de marcas insignia de LiveScore (LiveScore, LiveScore Bet y Virgin Bet) en mercados nuevos y establecidos y contará con el apoyo del recientemente formado Ringier Sports Media Group.

La inversión estratégica de Ringier AG ha valorado el negocio de juegos y medios de LiveScore Group en 500 millones de libras, estableciendo así al editor de medios deportivos digitales como el líder para los mercados de Europa Central y del Este.

Sami Sadi, CEO de LiveScore, explicó: “Este es un día muy importante para LiveScore Group, ya que damos un importante paso adelante tras una inversión estratégica de 50 millones de libras esterlinas de Ringier que valora nuestro negocio en 500 millones”.

Ringier, junto a su Sports Media Group, es el candidato perfecto para acelerar la expansión en Europa Central y del Este, dada su experiencia, activos y relaciones, según Sadi.

Por otro lado, en 2021, Ringier logró expandir su presencia en los medios de apuestas online al adquirir una participación mayoritaria en Sportal BG Media Group, una inversión que condujo a la fundación de Ringier Sports Media Group.

La inversión reforzará a Ringier Sports Media Group con la cobertura más completa de los medios deportivos de Europa del Este, combinando los nuevos activos de LiveScore con su cartera existente de Sportal Bulgaria, Gazeta Sporturilor en Rumania y Sportal.rs en Serbia.

“Ringier Sports Media Group ha puesto en práctica con mucha determinación su promesa fundacional de unir marcas líderes de medios deportivos digitales”, dijo Robin Lingg, presidente de la Junta de Supervisión de Ringier Sports Media Group.

Según Lingg, esta participación en LiveScore Group representa otro paso “decisivo” para desarrollar productos innovadores basados en tecnologías comunes en el futuro y para beneficiarse del intercambio de conocimientos.

“Que una empresa líder como LiveScore Group haya aceptado trabajar en estrecha colaboración con nosotros en una asociación estratégica es verdaderamente un tributo a nuestra visión de los medios deportivos en Ringier”, agregó.

Tras la inversión, Stilian Shishkov, actual socio senior de Ringier Sports Media Group, fundador y CEO de Sportal Media Group en Bulgaria, se unirá al Consejo de Supervisión de LiveScore Group.

Por otro lado, esta inversión se suma a la lista de los llevados a cabo por el pionero de la industria Noel Hayden, fundador de Gamesys, quien se desempeña como presidente de LiveScore desde 2019.

“Estoy emocionado de ver que dos de las empresas de deportes y medios más innovadoras forman una nueva relación que cambiará la industria. Este es un momento decisivo que permitirá a LiveScore Group maximizar las oportunidades estratégicas junto con Ringier y ofrecer mejores experiencias y valor para los aficionados al deporte de todo el mundo”, dijo Hayden.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/