Denuncian un posible amaño de partidos en Brasil

amaño de partidos

Un sospechoso gol en propia puerta disparó la polémica en el fútbol brasileño este fin de semana por un posible caso de amaño de partidos. Se trata de una jugada en el partido por la Serie B del Campeonato Amazonense, en la que, con el marcador 3 a 1 en favor del Sul América por encima del Atlético AM, un futbolista de este último remató contra su propio arco sin motivo aparente.

El apuntado es Júlio Campos, quien recibió la pelota sin ninguna presión del rival y la pateó por encima de su arquero como quien intenta convertir contra su oponente. Por ese motivo, el club anunció la desvinculación del jugador, además de su arquero, Luiz Antonio, ya que también habían tenido una actuación sospechosa en la derrota del equipo por 4 a 3 frente a Librade, en la cuarta fecha del torneo.

“Condenamos cualquier actitud antideportiva y abriremos un procedimiento interno para investigar los hechos contra Sul América. Estamos a favor del juego limpio y responsable, y los implicados ya han sido desvinculados del club”, sentenció el Atlético AM en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El presidente del club, Henrique Barbosa da Costa, dijo que habló con Campos, quien se habría excusado en su enojo por la actuación del equipo, y dijo: “Lo que hizo (por el gol en contra) habrá sido su forma de protestar. No entendí si lo que hizo fue una reacción esporádica o si está pasando por un problema personal”.

“Necesitamos entender qué lo llevó a hacer eso. Para el club era un partido de clasificación y solo importaba la victoria. Vamos a pedirle a la Federación que investigue si había una casa de apuestas o algo así detrás. El club está a su disposición”, sentenció sobre la posibilidad de que los hechos se relacionen con el amaño de partidos.

Por otro lado, la Federación Amazonense de Fútbol (FAF) también repudió el hecho en un comunicado: “Este hecho no representa lo que defiende nuestra institución. (La FAF) adoptará todas las medidas legales y deportivas a su alcance y comunicará a las entidades deportivas de control para las investigaciones que sean de su competencia”, adelantó.