Los accionistas de Codere definen el futuro de la empresa a fines de julio

El Consejo de Administración de Codere programó una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para el viernes 24 de julio en la sede social de la empresa, según informó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la agenda presentada, que se difundió por los medios españoles, las máximas autoridades de la compañía operadora de juegos y apuestas en Europa y Latinoamérica definirán puntos clave para el desarrollo futuro. Uno de los temas que se decidirán es la creación de una reserva indisponible al reducir el capital de Codere.

“La finalidad de la reducción de capital es favorecer la colocación en el mercado de las acciones que pudieran emitirse en el marco de la ejecución de una o varias operaciones de aumento de capital otorgando mayor flexibilidad al consejo a la hora de determinar el precio de emisión efectivo”, expresó la compañía.

Por otro lado, el Consejo de Administración propondrá la reelección del actual presidente no ejecutivo de Codere, Norman Sorensen, y de los consejeros, Matthew Turner y Timothy Lavelle. Este punto traerá polémica a la reunión, ya que, por el contrario, los hermanos Martínez Sampedro (quienes tienen participación del 14 por ciento de la empresa) pedirán el cese de los tres administradores. 

Con la incertidumbre financiera internacional y la delicada situación de Codere en cuanto a deudas y pérdidas por el cierre de salones durante la pandemia, la empresa está próxima a definir sus pasos futuros, como el vencimiento de los pagos de deuda y el blindaje de su consejo ante eventuales demandas o indemnizaciones. Para ello, también votarán por el aumento de 2 a 20 millones de euros para la remuneración máxima de los administradores.

“La sociedad únicamente prestará tal cobertura en caso de resultar necesario por producirse unos gastos de defensa o indemnizaciones que sean impuestas a los consejeros y el consejo de administración”, detalló Codere.