Los clubes brasileños definen los derechos de televisación

Los clubes de fútbol de Brasil anunciarán este viernes 17 la decisión de vender los derechos de transmisión internacional del Campeonato Brasileirão. La venta incluye la retransmisión de los partidos a las casas de apuestas.

Los equipos evaluaron seis ofertas en la videoconferencia que tuvo lugar el martes 14 con los representantes de los 20 equipos de la Serie A. Sin embargo, solo considerarían tres de ellas para firmar un contrato de cuatro años.

De acuerdo a iGaming Brazil, la reunión contó con la presencia de la Comisión Nacional de Clubes y la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque esta última no participa activamente en la decisión, que estará a cargo exclusivamente de los equipos.

La Serie A priorizará la consolidación de la marca a corto y mediano plazo en el extranjero por sobre las propuestas con mayor valor financiero. La videoconferencia solidificó la idea de trabajar con una empresa que ayude al Campeonato Brasileirão ganar mayor visibilidad en el exterior.

La mejor propuesta que manejan los clubes incluye 51.6 millones de reales por año, que se repartiría de manera equitativa entre todos los clubes. Aquel contrato le garantizaría un 50 por ciento de las ganancias de lo vendido en el exterior a los clubes.

Si bien algunos equipos sugirieron que se reparta un porcentaje entre la segunda y tercera división, todavía no han decidido de qué forma le aportarían a las categorías inferiores.

Asimismo, más allá de que las fechas de pago varían según la oferta, todas adelantarían los pagos de los derechos de transmisión para ayudar a la recuperación financiera de los clubes brasileños por la crisis generada a partir del COVID-19.

El presidente del club Bahia, Guilherme Bellintani, comentó que todas las propuestas son consistentes, y que es un paso importante para proyectar al fútbol local en el exterior.