Los titulares de agencias de lotería en Córdoba podrán recibir un crédito

El Banco de Córdoba (Bancor) le concederá a los titulares de las agencias de la Lotería de Córdoba, en Argentina, un crédito de 25 mil pesos. La lotería local reveló que los créditos tendrán una tasa anual del 24 por ciento.

La Argentina se encuentra bajo una cuarentena obligatoria hace ya varias semanas, y como consecuencia del cese de actividades, los revendedores de lotería se han visto fuertemente afectados. El objetivo de Bancor es ayudar a reactivar la economía de los vendedores en medio de la pandemia.

De acuerdo a la Lotería, la Cámara de Loteros y Agentes de Juegos de la provincia organizó el otorgamiento del crédito y buscará incluir otro similar para los empleados declarados ante la agencia tributaria federal AFIP.

Asimismo, el crédito estará libre de gastos por parte de los revendedores, y tendrán seis meses para financiar tanto el préstamo como sus intereses.

La Lotería de Córdoba es una de las primeras que recibe un beneficio para poder mitigar las consecuencias económicas por la pandemia COVID-19. Esta semana, los titulares del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia argentina de Chubut, a cargo de la lotería local, le solicitaron al gobierno que intervenga para poder cumplir con los pagos de haberes de sus empleados.

La provincia de Buenos Aires, a través de las Cámaras que representan a los agentes y agencias oficiales de lotería en la Ciudad y Provincia, ya le había pedido al estado nacional que consideren a las agencias de lotería como pequeñas y medianas empresas (PyME) con el fin de recibir beneficios sociales en medio de la crisis.

Las cámaras afirman que al no estar la actividad dentro de las PyME, junto a la Federación Argentina de Cámaras de Agentes de Lotería, Quinielas y Afines (FACALQA) han realizado los reclamos en el Ministerio de la Producción, pero aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades.