Los clubes brasileños le piden a Caixa un adelanto de dinero para superar la crisis

Los clubes de fútbol en Brasil continúan con su búsqueda de nuevos recursos que los ayuden a contrarrestar los efectos económicos por el COVID-19. Los equipos le enviaron una propuesta a Caixa Econômica Federal en la que piden recibir fondos anticipados de las Loterías Federales.

El vicepresidente de Caixa Edílson Ribeiro Vianna, el presidente del Frente Parlamentario Mixto para el Deporte Júlio César Ribeiro y el representante de los clubes de las cuatro divisiones Guilherme Belintani, fueron parte de una videoconferencia con el fin de aportar ideas para ayudar económicamente al fútbol.

De acuerdo a Games Magazine Brasil, los equipos también pidieron la suspensión del pago de deudas con el gobierno federal. Actualmente, los clubes reciben el 9.57 por ciento de cada apuesta de Loteca y el 22 por ciento de Timemania, aunque los servicios están paralizados desde el 16 de marzo.

Aquel fondo se utiliza para reducir las deudas federales de los clubes en el FGTS y el INSS de los Ingresos Federales. En 2019, los clubes recibieron aproximadamente 15 millones de reales por parte de Loteca y 60 millones a través de Timemania.

Ya que el dinero de las apuestas se percibe en los clubes 15 días después, el representante de los equipos pidió que se realice un avance importante de dinero, por un período indeterminado. De esta forma, ese fondo ya no se usaría para pagar las deudas e iría directamente a los clubes.

Asimismo, los clubes pidieron que se procesen los recibos de Lotex, que será operada por el consorcio Estrela Instantânea de IGT y Scientific Games. Lotex tiene previsto debutar en el mercado en junio de este año, y le podría aportar alrededor de 8 millones de reales al fútbol local.

El diputado federal Júlio César Ribeiro dijo que actualmente los fondos son escasos y que un aporte de las loterías podría cambiar la situación. “Caixa no nos ha dicho que adelantará los pagos”, dijo Ribeiro, y explicó que tienen “predisposición para ayudar”.