La provincia de Misiones se suma al pedido de FACALQA para que reactiven las loterías

La provincia de Misiones se suma al pedido de FACALQA para que reactiven las loterías

Las 800 agencias de loterías de la provincia argentina de Misiones presentaron una solicitud ante el gobernador local Oscar Herrera Ahuad y ante el presidente de la Nación Alberto Fernández, para elaborar un protocolo que permita reactivar las ofertas lotéricas mientras se mantiene también la salud de los residentes.

“Somos un sector muy vulnerable, ya que nuestros ingresos dependen de las ventas diarias, es por ello que necesitamos que evalúen nuestro caso con urgencia”, exigieron los agencieros en un comunicado oficial.

“Solicitamos urgente evaluar y decidir cómo y cuándo podemos retomar nuestra actividad como corredores y vendedores de quiniela y afines. Estamos empadronados en el IPLyC con números de máquina y números de agencias, de la ciudad de Posadas y todo el interior de Misiones”, explicaron. 

Esta semana, la Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA) reveló que más de 42 mil empleados de loterías corren riesgo por el cese de actividades y propuso que se retomen los sorteos de loterías “o tener líneas de crédito bancario para poder sobrellevar la cuarentena”. Además, el presidente de FACALQA, Patricio Gándola, aseguró que hay un aumento exponencial en el sector ilegal por la falta de ofertas oficiales.

“Estamos totalmente a favor de cuidar la salud de las personas y no cuestionamos el aislamiento preventivo. Solo precisamos una ayuda que nos comprometemos a ir devolviendo apenas podamos abrir las puertas de nuestros comercios”, declaró.