El prestamista británico Rights and Media Funding Limited ha acordado un préstamo de 67 millones de euros para 11 clubes de La Liga. El dinero funcionará como asistencia financiera a los equipos españoles en medio de la pandemia de COVID-19, que ha llevado a que dejen de percibir ingresos por venta de entradas y servicios de hospitalidad.
Los principales destinatarios del préstamo serían los equipos de La Liga SmartBank, la segunda categoría del fútbol profesional masculino en España, junto con otros recientemente ascendidos a la primera división.
“La obtención de este tipo de préstamo es una prueba evidente de la estabilidad financiera y la confianza en el futuro de los clubes españoles y de LaLiga”, dijo José Guerra, director general de La Liga.
Asimismo, aseguró que “abre la puerta a un nuevo canal de financiación en el que los clubes pueden acceder al mercado de forma coordinada” y por ende, conseguir mejores condiciones.
“LaLiga, en su función de proteger la estabilidad económica del fútbol profesional, facilitó el acceso de los clubes interesados a una innovadora herramienta de financiación que permitirá cubrir las necesidades de liquidez de los equipos participantes, optimizando sus condiciones de financiación y potenciando su estructura de capital”, añadió.
Para conseguir el préstamo, La Liga trabajó estrechamente con la firma de abogados JB Capital y Pérez Llorca. Asimismo, es posible que otros prestamistas estén interesados en proveer mayor asistencia a La Liga en el futuro cercano.