Los hipódromos también planean retomar las carreras en España

A fines de mayo iniciará la segunda fase del plan de emergencia del Gobierno nacional español, donde se reactivarán algunos sectores de la economía. Según anunciaron los medios, las carreras de caballos se incluirán en esta lista.

El presidente de España Pedro Sánchez reveló que el 24 o 25 de mayo entrará en vigor la Fase 2, lo que permitirá que algunos establecimientos retomen sus operaciones, aunque siguiendo exigentes protocolos sanitarios. Así, los hipódromos podrán volver a ofrecer carreras de caballos, pero sin público.

Con el anuncio, se le otorgó al Hipódromo de la Zarzuela y a la Asociación de Hipódromos Españoles la posibilidad de evaluar estos protocolos con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y SELAE (Sociedad Estatal Loterias y Apuestas del Estado), y con la Comunidad de Madrid.

Esta semana, los hipódromos de Uruguay y Argentina también comenzaron con la elaboración de protocolos sanitarios para retomar la actividad del turf, mientras se salvaguarda la salud de la población al prohibir público general y al exigir concretas acciones de higiene y cuidados. Asimismo, en Brasil el sector anunció que volverán a correrse las carreras a partir de este mes.