Los riferos de ASODEPROL apoyaron los ajustes de la Lotería Nacional Dominicana

juicio lotería nacional

Luego de la decisión de la reducción en la cantidad de sorteos de la Lotería Nacional Dominicana, la Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (ASODEPROL) manifestó su apoyo a los ajustes de las autoridades.

El presidente de ASODEPROL, Obispo Carvajal, destacó la eliminación de algunos sorteos diarios de la lotería y manifestó su apoyo al administrador de la lotería nacional, Teófilo Quico Tabar.

“Estamos convencidos de que el director de la Lotería Nacional logrará crear un marco que abarque con veracidad a todos los dominicanos que venden lotería en el país”, aseguró Carvajal.

Según el directivo, el apoyo surge por la “credibilidad” de la institución y dijo que también cuenta con un “entendimiento de las consecuencias económicas de la pandemia”.

Por otro lado, celebró la introducción del nuevo sorteo de la noche del concesionario La Primera. Explicó que revela una modernización del sector del juego y esperó que se profundice esta tendencia con la regularización de la venta ambulante de lotería.

Además de los cambios en los sorteos de lotería, el Ministerio de Hacienda también emitió una resolución para regularizar las bancas de lotería no registradas.

Recientemente, Tabar llamó a que los operadores no autorizados aprovechen el período de regularización abierto en febrero por el decreto 63-22, firmado por el Presidente Luis Abinader, para salir de la clandestinidad.

Les recordó a los dueños que el proceso puede hacerse en forma simple, a través del departamento de Recepción de la Dirección de Casino y Juegos de Azar. Solo deben presentar un documento con sus datos personales y los del negocio.