Empleados del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos y un grupo de trabajadores de la empresa Newtronic pidieron el pasado viernes (7 de mayo) por la reapertura de los salones de juego, que se encuentran sin actividad desde el 23 de abril.
Los empleados se dirigieron al Municipio, donde reclamaron por la vuelta de las operaciones en la provincia, ya que alrededor de 240 personas de los sectores privados y públicos se encuentran afectadas por las restricciones que rigen en la actualidad por los contagios de COVID-19.
De acuerdo al medio local R2820, el objetivo es “reabrir las puertas porque somos los únicos en Gualeguaychú que no hemos podido abrir”, dijo Pablo Gandisco, uno de los trabajadores.
“Los protocolos se han cumplido, hemos trabajado toda la temporada sin tener ningún caso de compañeros contagiados dentro de la sala y, a pesar de eso, la provincia decidió el cierre de los casinos y las salas”, agregó.
Por otro lado, explicó que son 80 trabajadores del sector privado y 160 del público, y que la situación perjudica a todos, aunque “por suerte, el Estado nos está acompañando” al contribuir con una parte de sus sueldos.
“Nuestro público, generalmente, es mayor de 60 años, y la gran parte ya está vacunada. Es menor el riesgo y por eso pedimos poder abrir las puertas. Hemos recibido inspecciones de la Municipalidad, no ha habido ninguna objeción porque se está cumpliendo el protocolo”, añadió.