Neil Erlick, Nuvei: Se deben tener en cuenta las condiciones del mercado a la hora de integrar soluciones de pago

“Nuestro objetivo es convertir al mundo en un único mercado local, donde puedan conectarse nuestros socios con sus clientes, permitiendo el más alto nivel de aceptación de pagos tanto al entrar como al salir, desde cualquier lugar del globo”.

Ese es el mensaje principal de Neil Erlick, nuevo director de Desarrollo Corporativo de Nuvei, un proveedor global de soluciones de pago que cerró la OPI tecnológica más grande de TSX en septiembre del año pasado, y que habló en exclusiva con GamblingTV de SBC.

Al enfatizar sobre la presencia global de la firma, Erlick señaló: “Operamos en más de 200 mercados alrededor del mundo. Tenemos más de 455 métodos de pago alternativos (APM) diferentes en 150 monedas, y todo esto se realiza a través de una única plataforma”.

En este marco, el experto habló sobre el reciente período de transformaciones en el sector de pagos digitales, que se ha visto potenciado tanto por la pandemia como por los avances en la tecnología. “Las cosas cambian muy rápidamente, pero podemos manejar todo el trabajo pesado en nombre de nuestros socios para que no tengan que preocuparse por lo las actualizaciones. Les quitamos ese estrés”, agregó.

Uno de esos cambios ha sido la mayor demanda de criptomonedas, lo que ha llevado a Nuvei a agregar 40 monedas digitales a la combinación de APM. “Si me hubieras dicho hace cinco años que estaríamos ofreciendo 40 criptomonedas a miles de comerciantes en todo el mundo, te habría mirado como si estuvieras loco”, admitió Erlick.

Y continuó: “Todos los países en los que trabajamos tienen necesidades diferentes. Así que siempre tenemos en cuenta: ¿cómo conseguimos que nuestro socio obtenga la mayor cantidad de transacciones aprobadas? ¿Y cómo nos aseguramos de que un cliente que llega a su sitio tenga todas las herramientas para obtener lo que busca en un entorno rápido pero seguro? Eso cambiará de un país a otro y de un mercado a otro”.

Por esta razón, Nuvei no ofrece el mismo sistema de pago para los clientes en Brasil, México o Colombia, contra otro cliente en Alemania. “A través de nuestra tecnología y experiencia, podemos ver cuál va a tener la tasa de aceptación más alta en cada mercado y ofrecer eso al cliente para que tenga la mejor experiencia de usuario posible”, detalló.

Esta capacidad de personalizar de un socio a otro es un mensaje clave para Nuvei, que esencialmente ofrece los tipos de pago más relevantes por país en lugar de simplemente recurrir a una “solución única” que luego se impone a sus clientes independientemente de las condiciones del mercado.

Por supuesto, este concepto de entrega por país va un paso más allá en Estados Unidos, donde, en ausencia de una regulación federal, cada estado se convierte en un mercado por derecho propio.

Al respecto, Erlick destacó la importancia de este mercado para la plataforma Nuvei y la necesidad de proporcionar la más amplia gama de métodos de pago. Y dijo: “A través de nuestra integración única y la plataforma back-end y back office, hemos conectado cada tipo de depósito disponible en Estados Unidos. Quizá el cliente no necesita que lo conectemos a todos, pero si lo desea, podemos hacerlo”.

Durante la entrevista, Erlick también se refirió a la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Mazooma, un proveedor estadounidense de tecnología de pago de juegos y apuestas deportivas, en un acuerdo por un monto inicial de 56 millones de dólares, que podría alcanzar un valor máximo total de aproximadamente 315 millones.

“Creemos que es un cambio de juego al añadir sus cuentas en una colaboración con Plaid, además de su conexión con 11.000 instituciones financieras (IF) en Estados Unidos. También tuvimos otra adquisición anterior hace aproximadamente un año con Base Commerce que nos ayudó con nuestras capacidades de Cámara de Compensación Automatizada (ACH)”, comentó.

“Así que nos sentimos realmente cómodos con nuestro posicionamiento avanzando en Estados Unidos, con todos los diferentes tipos de pago. Estamos brindando una gran solución a nuestros comerciantes y socios y, en última instancia, a sus clientes”, concluyó.