LOTBA comparte las últimas medidas sobre el control al juego ilegal

En un comunicado de prensa oficial, la autoridad de juego de la Ciudad de Buenos Aires LOTBA compartió los procedimientos llevados a cabo junto a la Policía de la Ciudad y al Cuerpo Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal para combatir el juego ilegal.

Según indicó el organismo, en el mes de abril, se realizaron dos allanamientos a establecimientos de juego no autorizados. El primero se llevó a cabo en el barrio porteño de Belgrano, dispuesto por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 4.

El primer allanamiento terminó con 23 personas detenidas y 5 millones de pesos, dólares, cocaína y un arma de fuego confiscados. “Al momento del ingreso del personal policial, los infractores estaban participando en mesas de juegos de dominó y póker por dinero, por lo que se procedió a incautar además cuatro mesas electrónicas de juego ‘mahjong’, una mesa octogonal de póker y cuatro máquinas contadoras de dinero”, detalló LOTBA.

Posteriormente, inspectores de Lotería de la Ciudad, personal de la División de Investigación de los delitos de falsificación de la Policía Federal Argentina y personal del Cuerpo de investigaciones Judiciales realizaron un allanamiento simultáneo en tres domicilios, dispuesto por el titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, tras una denuncia de LOTBA.

Allí se encontró el origen de “un sitio que operaba a través de las redes sociales, bajo la modalidad de juegos de casinos, y donde se utilizaban como métodos de pago las transferencias bancarias por CBU y por plataformas de pago virtual”.

Finalmente, las autoridades incautaron tanto material informático, como anotaciones y algunos billetes, que fueron identificados como falsos. “Esta nueva acción se enmarca dentro de la política permanente de prevención del juego clandestino llevada adelante por LOTBA en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó la autoridad.