LOTBA recibe una nueva certificación de Juego Responsable de la World Lottery Association

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) recibió el 1 de septiembre la certificación del Nivel 3 del Marco de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA). De esta forma, se convirtió en la segunda lotería en la Argentina, luego de Córdoba, en conseguir este tipo de certificación.

Para llegar al Nivel 3 de la certificación de WLA, LOTBA logró la planificación e implementación de los 10 elementos del programa, que incluyen: Investigación, Programa de Empleados, Programa de Minoristas, Diseño de Juegos, Canales de Juego a Distancia, Publicidad y mercadotecnia, Información al jugador, Referencia a prestadores de servicios de tratamiento, Informes y Medición.

“Esta distinción es un reconocimiento a la gestión responsable y eficiente de LOTBA que, a través de la Subgerencia Conducta del Juego y con la coordinación del Área Políticas de la Calidad de la Gerencia de Modernización y Tecnologías de la Información, ha demostrado hechos que evidencian los resultados en todos sus ámbitos de aplicación y con todos sus públicos de interés”, dijeron desde LOTBA.

Asimismo, la Lotería “aspira a conseguir el próximo Nivel de certificación en pos de la promoción de los valores del juego responsable y saludable en toda su comunidad”.

La WLA es una organización internacional que promueve los intereses de las loterías y proveedores autorizados. Actualmente, vela por más de 150 loterías estatales y más de 75 proveedores de todo el mundo.