El Gobierno de México nombra a una nueva directora de Juegos y Sorteos

La Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) ha informado la designación de Alma Itzel De Lira Castillo como nueva directora de Juegos y Sorteos. La ejecutiva reemplazará a Luis Calvo Reyes, quien fue apartado de su cargo esta semana.

Aunque SEGOB sostiene que Reyes presentó su renuncia “por motivos personales”, distintos reportes de medios locales indicaron que fue removido de su cargo y que será investigado.

Actualmente, la nueva directora encabeza la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas, posición que dejará el 16 de septiembre para asumir en la Dirección de Juegos.

Itzel De Lira Castillo se ha desempeñado en distintos organismos estatales, como la Administración Pública General, donde fue fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

Por su parte, Reyes estuvo al frente de la Dirección desde junio de 2019 hasta la primera semana de septiembre, donde supervisó y vigiló las autorizaciones para operar juegos de azar en México.

En sus 15 meses en el ente gubernamental, se clausuraron 25 casinos, un aumento significativo si se tiene en cuenta que en el año fiscal anterior solo se había cerrado uno.

Reyes, que según reportes abandonó el edificio de la Dirección junto a miembros de su equipo y a quien no le permitieron retirar documentos de su oficina ya que se prevé que será investigado, había reemplazado a Juan Gabriel Coutiño López, quien solo ejerció su cargo durante seis meses.