Lotenal avanza con la modernización de sistemas

Lotenal avanza modernización sistemas

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México (Lotenal) otorgó certificados internacionales a algunos de sus miembros para profundizar el proceso de modernización de sus sistemas de información y seguridad.

El organismo mexicano se encuentra trabajando en recuperar el certificado ISO 27001, que le daría acceso a la certificación de la World Lottery Association (WLA).

Por eso, realizó las capacitaciones pertinentes a sus miembros para que reciban el título de de Auditores Líderes, en pos de tener la capacidad de elaborar auditorías internas.

En marzo, Lotenal también firmó un acuerdo con IGT, que le proporcionará su experiencia en loterías y apuestas deportivas.

El acuerdo, que estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2024, hará que IGT ofrezca una amplia gama de servicios de lotería nacional de México a través de sus subsidiarias IGT Global Solutions Corporation, IGT Mexico Lottery e IGT SME.

IGT se comprometió a proporcionar un sistema central integrado de boletos instantáneos y basados en sorteos, terminales de lotería, una red de comunicaciones y servicios de marketing continuos, como investigación y planificación de juegos.

Además, IGT imprimirá la venta de boletos instantáneos y proporcionará todos los servicios de consultoría de marketing relacionados con los productos instantáneos para impulsar las ventas de lotería.