Lotería Chaqueña creció 57% en 2 años

Luego de un difícil 2020, el gobierno de la provincia argentina de Chaco realizó un balance del rendimiento de la Lotería Chaqueña y celebró un crecimiento de un 57 por ciento en los últimos dos años.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó un acto en el que destacó que se han “percibido incrementos significativos en el volumen total del acrecentamiento en los recursos”.

Según el mandatario, “el gran nivel de gestión” resultó en el mayor aprovechamiento de los recursos, la rentabilidad y las utilidades. Además, resaltó que se utilizan para “beneficiar a la comunidad” a través de obras en instituciones deportivas e infraestructura.

«En el 2020 hemos tenido una situación de carácter excepcional, por la pandemia y la restricción de juegos de azar, que impactó desfavorablemente desde el punto de vista de la tasa de crecimiento pero hemos podido percibir incrementos significativos en el volumen total del acrecentamiento en los recursos», dijo Capitanich.

El gobernador puso énfasis sobre el crecimiento de la red de agencias y subagencias de la Lotería Chaqueña para contrarrestar el juego clandestino.
Asimismo, recordó que el organismo ha recibido reconocimiento internacional por su gestión en materia de juego responsable.