Coljuegos reveló que los juegos territoriales en Colombia llevan transferidos más de 445.76 mil millones de pesos al estado en lo que va del año. Según el regulador nacional, los sectores del chance, la lotería y el Raspa&Listo alcanzaron esa cifra entre enero y septiembre, colaborando al financiamiento de la salud pública.
Puntualmente, 182.92 mil millones de pesos provinieron de las 15 loterías del país. La cifra representa un 40 por ciento de las transferencias totales de los juegos territoriales, mientras que el 60 restante proviene del chance y el Raspa&Listo.
“Las loterías son empresas públicas que, cada año, están presentando un comportamiento positivo tanto en las ventas como en las transferencias para la salud. Por eso, estamos trabajando para fortalecer el sector a través de la reglamentación y la lucha contra la ilegalidad”, dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, ante la Asamblea General de la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco).
Según explicó Hincapié, los organismos de Medellín, Boyacá, Bogotá, Valle y Cruz Roja fueron las que tuvieron mejor rendimiento este año. Representaron un 63 por ciento de las ventas de billetes del sector, que alcanzó un crecimiento del 5.46 por ciento interanual y registró ventas por 638.8 mil millones de pesos.
“Como gremio, estamos trabajando de la mano de Coljuegos para luchar contra la ilegalidad y proteger los recursos de la salud”, sostuvo Rubén Felipe Lagarejo, gerente de la Lotería del Valle y presidente de Fedelco.