Lotería de Córdoba implementó tres aplicaciones para ayudar en el control parental y el bloqueo de sitios de juego online.
Esta semana, el organismo verificó y certificó a Gamban, Betblocker y Qustodio, las tres apps que puso a disposición de los responsables legales de menores de edad de la provincia.
Se instalan en el dispositivo del adulto y del menor, permitiendo el bloqueo del acceso a plataformas y dominios de juegos online, billeteras virtuales u otras páginas. Además, envían notificaciones ante intentos de acceso a sitios “potencialmente peligrosos”.
“Venimos analizando este tipo de aplicaciones desde enero buscando las más recomendables y seguras para ofrecerlas a los cordobeses. Aunque estas tres se encontraban disponibles, no estaban investigadas ni tampoco se había certificado su seguridad informática, autenticidad, seriedad o su confidencialidad y trazabilidad en el manejo de los datos personales”, explicó a La Voz David Urreta, presidente de la Lotería de Córdoba.
“Más allá de que la aplicación funcione o no, lo importante es tener la certeza de estos aspectos para evitar efectos colaterales. Para los padres resulta difícil acceder a este tipo de información o buscar en sus tiempos libres una garantía de eso, por eso nosotros venimos trabajando fuertemente en esto para darles la tranquilidad de que acceden a un producto de confianza”, agregó.
La participación de menores de edad en el juego online y las apuestas deportivas es un tema que ocupa la agenda de la industria en Argentina. Así, numerosas provincias -incluida Córdoba- han planteado modificaciones a las leyes que regulan el sector para aumentar la protección de sectores vulnerables.