Lotería de Panamá: billeteros ganarían más con la modalidad electrónica

loteria de panama

El lanzamiento de una modalidad electrónica puso en alerta a los vendedores de billetes de Lotería de Panamá, pero podrían verse beneficiados.

Mientras la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) trabaja desde hace semanas para lanzar sus primeros dos sorteos electrónicos, los billeteros han protestado en contra de su implementación, porque advierten que pondrá en jaque sus puestos de trabajo.

Sin embargo, la introducción de esta variante no solo no significaría un perjuicio, sino que les supondría un ingreso extra de 625 dólares por encima de sus ventas regulares por boletos para la Lotería de Panamá.

Según tiene previsto la entidad, la comisión por venta mensual del 12,5 por ciento, a realizarse mediante un canal exclusivo para los billeteros a nivel nacional, impulsará sus ingresos.

Por si fuera poco, también serían beneficiados por el pago del 3 por ciento por los premios para los clientes, la posibilidad de vender todas las combinaciones posibles de la matriz de juego y dos días de sorteos adicionales, además de que mantienen la venta de lotería convencional.

La Lotería de Panamá podría estrenar sus primeros juegos electrónicos, Loto y Pega 3, en julio, y los sorteos se harán los martes y los sábados, para evitar que choquen con los tradicionales.