La WLA certifica a la Lotería de Santa Fe por juego responsable

lotería de santa fe

Lotería de Santa Fe recibió la certificación de nivel 1 en Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA). Se trata de la 11° entidad argentina que consigue este reconocimiento.

La entidad fue certificada por el cuerpo que nuclea a organismos de todo el mundo por su “compromiso asumido en la protección de los apostadores y grupos vulnerables”.

“Fue posible gracias al asesoramiento y las gestiones propiciadas por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), en el marco del trabajo realizado en forma conjunta con las jurisdicciones que integran la Unidad Coordinadora de Juego Responsable y Responsabilidad Social”, señalaron desde Lotería de Santa Fe.

El ente rector provincial también fue destacado por ALEA, que felicitó a la Lotería de Santa Fe y al vicepresidente Rodolfo Cattáneo por el logro. Con este certificado de Nivel 1, son 11 las Loterías de Argentina que han logrado el galardón a través de la WLA.

Santa Fe ha trabajado en el juego responsable desde su rol de regulador del sector y al mismo tiempo que lanzó el juego online en el territorio provincial en 2020. Por eso, la entidad que representa a más de 150 operadores de lotería y apuestas deportivas autorizados por 80 países, determinó entregar la certificación.