Lotería del Tolima moderniza su sistema de venta de billetes

lotería

La Lotería del Tolima presentó un sistema automatizado de baloteras, máquina automatizada de lectura de premios y ventas online, para modernizar el proceso de comercialización.

A partir de la implementación de una nueva estrategia de actualización, el organismo intenta fortalecer su patrimonio técnico y potenciar proyectos que lleven a su innovación tecnológica.

“La Lotería del Tolima se convertirá en la más moderna de Colombia en materia de operación y control del juego tradicional de la Lotería”, explicó el gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro.

Entre las principales modificaciones se incluye la implementación de un sitio web para adquirir billetes de lotería virtualmente: “Una de las grandes apuestas para innovar en la comercialización de la Lotería del Tolima y otras 15 loterías que existen actualmente en el país, se hará a través de venta de Lotería en línea, en sitio web y dispositivos móviles”, explicó el directivo.

Según explicó Castro, la automatización de las máquinas lotéricas permitirá reducir el tiempo de procesamiento de los premios, cuya lectura se hacía, hasta ahora, en forma manual. A partir de la nueva tecnología, baja tanto el tiempo como la necesidad de recursos para procesarlos.

“Esto se realiza teniendo en cuenta que el proceso de lectura de premios de la Lotería del Tolima se hace de manera manual, utilizando un lector de códigos de barras convencional”, agregó el gerente de Lotería del Tolima.