Nuevas certificaciones para la lotería argentina

lotería

El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) de La Pampa recibieron la certificación correspondiente al Referencial 19 ALEA-IRAM 2022.

La auditoría externa de IRAM fue realizada en los últimos días en ambos organismos de lotería en Argentina y completada con éxito, permitiendo a los dos recibir este aval aplicado a “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”.

La certificación se otorga tras una evaluación de: Gestión, control y fiscalización de juego online; Ciberseguridad y actualización en seguridad de la información; Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo; Publicidad Responsable para Juegos de Azar; Comunicación Institucional; JR y RSC; y ahora amplía su alcance a prevención de Juego ilegal o clandestino; delimita una separación entre la Responsabilidad social y el Juego responsable; y suma modificaciones en Gestión de juegos de casino y salas de juegos electrónicos.

Por parte de DAFAS, el Presidente del ISS, Dr. Rubén Mendoza; el Gerente de DAFAS, Cr. Jorge Payeras y el Secretario General del Instituto, Raúl Ortiz, recibieron a los auditores, junto al Lic. Luis Zanazzi, integrante de la Unidad de Gestión de Calidad de ALEA.

“Es oportuno señalar que el Sistema de Gestión de Calidad fue construyéndose con la invalorable colaboración de ALEA. Desde la Dirección Ejecutiva, la Secretaría Administrativa, integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad se fueron coordinando todas las instancias —implementación, auditorías, capacitación— para llegar a instrumentar la mejora continua y la gestión de calidad, en los procesos que se llevan a cabo cotidianamente en la organización”, celebraron desde el ente que regula la lotería y el juego en La Pampa.