La Lotería Mineira presenta ante 17 empresas competidoras los detalles sobre la licitación

lotería mineira 17 licitación

El pasado jueves (26 de mayo), la autoridad del juego en el estado brasileño de Minas Gerais, Lotería Mineira (LEMG), reunió a las 17 empresas interesadas en participar del proceso de licitación para las modalidades de loterías instantáneas y convencionales.

Según reportó Games Magazine Brasil, se tratará de un contrato de operación en puntos de venta presenciales por 20 años, con una facturación estimada de 2 mil millones de reales. Por su parte, LEMG recibirá 200 millones de la actividad.

Algunas de las empresas que estarán compitiendo serán Intralot de Brasil, IGT y Scientific Games Brasil, Distrito Hebara de Productos de Lotería, MCE Intermediación y Negocios, entre otros.

Tras la apertura de la audiencia pública, se recibieron las preguntas y sugerencias sobre el aviso de licitación que será publicado en los próximos días. En este sentido, LEMG aclaró que los competidores deben mostrar ventas previas de 150 millones de billetes por un período de un año.

Sin embargo, tras el debate con las empresas, este punto podrá ser revisado por la autoridad, ya que hasta hace meses el único operador de loterías habilitado en el país era Caixa.

Por otro lado, otro punto que generó cierta incomodidad fue el criterio de desempate en el caso de una propuesta del mismo valor, en la que se priorizaría a una empresa nacional. La Lotería Mineira admitió la posibilidad de evaluar la cláusula y optar por una subasta inversa en este caso.

También se solicitó una revisión de las garantías, ya que el aviso público prevé un porcentaje creciente de financiación a medida que avance el contrato. En opinión de algunos de los presentes, sería más adecuado que el porcentaje fuera disminuyendo en los años, ya que cuanto más larga sea la operación, menores serán los riesgos.

El medio también compartió que hubo cuestionamientos sobre la fiscalización y control de las operaciones, ya que LEMG plantea un análisis físico y presencial “pero en Brasil ya existen opciones en la nube, como las que ofrecen empresas como Microsoft y Amazon, que son más seguras y que transforman la inversión en un servicio, permitiendo al mismo tiempo un menor costo y tiempo para el operador, como más seguridad para la operación”.

Así, la Lotería Mineira aceptó los argumentos y se puso a disposición del análisis para atender las demandas de las empresas que participan en este proceso de licitación.

Hasta el 3 de junio, los interesados ​​podrán solicitar mayores aclaraciones a través del sitio web oficial. Dependiendo del número de consultas y grado de complejidad, se estima que la autoridad analizará las propuestas y luego presentará sus consideraciones y preparará el aviso público para darle inicio a la licitación.