La Lotería Nacional de República Dominicana aclara sobre un posible error en un sorteo

La Lotería Nacional de República Dominicana ha emitido un comunicado sobre el sorteo realizado ayer (domingo 1), en el que se puede observar una imagen distorsionada. En la transmisión en vivo, se pudo ver el número ganador antes de que fuera sacado de la tómbola, aunque desde la Lotería advierten que se trata de un delay.

Desde sus redes sociales, la Lotería dijo: “Cabe resaltar que transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error”.

Además, sostuvo que el error “no se debió a nuestra institución, sino a un grupo externo denominado Sorteos RD, quienes colocaron un cintillo en su transmisión”.

Desde Sorteos RD emitieron un comunicado en el que se detalla que “el error sucedido en el Gana Más de las 2:30 de la tarde que producto de un retraso en la transmisión de origen, lo cual llevó a colocar los resultados primero que la imagen”.

Esta aclaración llega justo un año después del sorteo que disparó una causa penal contra el ex administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, quien se vio envuelto en una trama millonaria que habría contado con la participación de un amplio grupo de personas, tanto de la Lotería como externas.

A raíz de ello, se realizaron varios allanamientos en junio de 2021, que resultaron en la detención de Luis Maisichell Dicent y otras personas involucradas.