Lotería Nacional de México concretó su proceso de fusión

El proceso de desincorporación, por fusión, de Lotería Nacional para la Asistencia Pública con Lotería Nacional (ex Pronósticos para la Asistencia Pública) culminó la semana pasada, según anunciaron desde la entidad.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, comunicó el fin del procedimiento y destacó el trabajo coordinado y armónico entre las partes para llegar a buen puerto.

Según citó Diario de México a González Saravia, la fusión “permitirá sumar las capacidades y experiencias de ambas instituciones para optimizar y fortalecer las operaciones a través de una sola estructura; consolidar los procesos eliminando las actividades duplicadas o redundantes y generar mayores economías de recursos”.

Originalmente, el proceso fue posible por el “Decreto por el que se abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985”, que emitió Presidencia en 2019 y fue aprobado por el Congreso algunos meses después.

Para la funcionaria de Lotería Nacional, concretar la fusión también posibilitará “integrar las buenas prácticas de ambas Entidades para incrementar la rentabilidad y la competitividad, especialmente en la venta, innovación y desarrollo de nuevos negocios y productos; asegurar su crecimiento sostenido a través de la incorporación intensiva de tecnologías especializadas, así como complementar las redes de comercialización existentes, con el fin de generar mayores recursos para proyectos e iniciativas de alto impacto social, entre otros aspectos”.

Lotería Nacional es un organismo con 252 años de historia, por lo que González Saravia aseguró que, en esta nueva etapa, “se mantendrán vigentes sus valores”.